ACTIVA A TU SABIDURÍA INTERNA
mediante los Círculos de Mujeres
Si eres una mujer interesada en tu crecimiento personal, y deseas vivir conectada con tu sabiduría, con la fuerza de lo sagrado y la fuerza de la naturaleza, te apetece cultivar el arquetipo de la Mujer Sabia y Mujer Medicina, sientes el llamado de sentirte acompañada y parte de una comunidad de mujeres, y quieres descubrir nuevas partes de tí, reconociendo y desarrollando todos tus dones, te invito a que participes en los Círculos de Mujeres.
¿QUÉ SON LOS CÍRCULOS DE MUJERES?
Desde finales de los años 80, grupos de mujeres en distintos países se reúnen periódicamente en círculo, retomando la tradición ancestral de compartir sus necesidades, deseos y preocupaciones con otras mujeres que están en el mismo proceso de transformación interior.
Los círculos de mujeres son espacios de encuentro, de escucha profunda y transformación entre mujeres. Uno de los elementos transformadores que lo caracterizan es el poder contar con un tiempo sin prisas para observar nuestro interior y conectar con lo que sentimos y necesitamos, acompañadas por otras mujeres. Es un espacio donde acoger lo que nos ocurre, expresarlo y sanarlo.
Otro de sus principales aspectos es el hecho de que se crea un espacio de confianza e igualdad que nos permite acercarnos emocionalmente y que nos lleva a compartir nuestras vivencias y abrirnos ante las demás mujeres. Con ello nos sentimos reconocidas y aceptadas, y nos damos cuenta de que todas tenemos vivencias parecidas y a la vez singulares. Ello nos ofrece la posibilidad de soltar nuestras máscaras, y de mostrarnos tal y como somos en realidad, sabiendo que seremos aceptadas en el grupo, salga lo que salga.
Tras ese viaje de introspección, salimos fortalecidas, nutridas, y desde ahí podemos reconectar con nuestro propio poder, sabiduría y creatividad para expresarlas en el mundo.
“Un círculo de mujeres te ayuda a encontrar el río de tu vida y te apoya en el proceso de entregarte a su corriente”.
Marian Woodman
SOLSTICIOS Y EQUINOCCIOS
Artista: Nahima
Los equinoccios y los solsticios son momentos especialmente potentes en el ciclo del año para tomar una pausa y escuchar los mensajes que trae este momento de cambio.
Durante estas fechas, los dos hemisferios de la Tierra están recibiendo por igual los rayos del sol, y día y noche son igual de largos. Ello ya nos da una pista de que la sabiduría profunda que nos traen los equinoccios tienen que ver con el equilibrio y la armonización.
- El equinoccio de primavera es una época en que la tierra es fértil y las semillas que se han sembrado en la oscuridad del invierno están empezando a florecer. Es el momento de expresar exteriormente el trabajo que se hizo en el mundo interior.
- El equinoccio de otoño marca el inicio del viaje hacia adentro, un tiempo para empezar a reunir los recursos que necesitaremos cuando lleguen los tiempos más fríos y oscuros que vienen en ese viaje interior.
Por eso, los equinoccios y los solsticios son cuatro de los momentos más potentes del año, y cuando hacemos una pausa y conectamos con la energía de lo que está ocurriendo naturalmente en la tierra, nos abrimos a recoger muchos frutos.
¿QUÉ HAREMOS?
A través de propuestas creativas, de meditación, movimiento y visualización:
- Reconectaremos con nuestra sabiduría y con los ciclos de la naturaleza
- Crearemos un espacio seguro en el que sentirnos acompañadas y expandidas gracias a la energía del grupo
- Equilibraremos nuestra energía femenina y masculina, así como otras las polaridades
- Recordaremos, honraremos y celebraremos los frutos obtenidos durante el ciclo anterior
- Soltaremos todo aquello que ya no queremos seguir cargando y crearemos espacio en nosotras para avanzar ligeras
“El círculo es una forma arquetípica que resulta familiar a la psique de la mayoría de mujeres, pues es personal e igualitario; y cuando las mujeres lo trasladan al lugar de trabajo o a la comunidad, las tareas que requieren colaboración experimentan una mejora, y surge un acercamiento emocional y una relación mucho menos jerarquizada entre las personas que trabajan juntas “
Jean Shinoda Bolen