CELEBRANDO TU RITUAL PERSONALIZADO
Vive un ritual creado únicamente para tí
¿Para que son los rituales?
La vida y nosotras con ella, estamos siempre en constante cambio y transformación: nuevos nacimientos, nuevas relaciones, cambios de casa, de país, de trabajo…
Antiguamente, en todas las culturas los cambios eran considerados momentos de transición, y se acompañaban mediante ceremonias o rituales que le daban un sentido y un espacio a eso que estaba ocurriendo internamente.
Los rituales nos conectan con el mundo simbólico y permiten crear un espacio visible y tangible, que nos permite ver y acoger aquello que está cambiando, para abrirnos a lo nuevo que venga tras el cambio.
Los rituales nos permiten integrar los cambios importantes de nuestra vida, nos ayudan a dejar ir, o soltar situaciones, a crear lo nuevo, a abrirnos a lo nuevo, y reconocer lo que ha cambiado, a celebrar a agradecer y a recoger los frutos de nuestros cambios.
Actualmente hemos perdido la conexión con muchas de las costumbres ancestrales que nos permitían conectar con el mundo de una manera más profunda y darle más sentido a nuestra vida.
La celebración de los rituales también ha sido olvidada y muchas veces queremos celebrar un cambio en nuestra vida de manera sencilla pero profunda, compartiéndolo con nuestros seres queridos, pero nos faltan referentes o ideas de cómo llevarlos a cabo, más allá de las ceremonias que ofrecen las distintas religiones.
Fotos de Sophia Style, de su Formación para Facilitadoras de Rituales.
Te propongo que nos adentremos juntas en un viaje, para crear un ritual para tí y para las personas con las que lo quieras compartir, desde el Amor, la Belleza y el Respeto hacia tus propios procesos.
Se trata de un proceso holóstico que nos implica a nivel físico, mental, emocional y espiriual, y nos permite integrar el cambio, entender lo que se está transformando, no sentirnos solas, y poder abrirnos a una nueva etapa de nuestra vida.
A través de la escucha profunda pondremos palabras a la intención del ritual, viendo la esencia de lo que se está transformando en tu vida, y le daremos forma para poderlo celebrar mediante un ritual.
El ritual estará hecho a tu medida, y por lo tanto estará adaptado a tus gustos, preferencias, necesidades y deseos, puesto que es un regalo para tu camino de crecimiento como persona.
Foto de Gemma Polo, de su Formación para Facilitadoras de Rituales.
Hay distintas maneras de agrupar los ritos de paso, o cambios vitales. Una de ellas es poner atención en los siguientes puntos:
- Lo que dejamos atrás (despedida de lo viejo)
- Lo que estamos incubando (lo que está preparándose pero aún no existe)
- Lo que renace (bienvenida a lo nuevo)
- Lo que hemos integrado (celebración y agradecimiento por lo conseguido)