DEL SOBREESFUERZO AL AUTOCUIDADO

Curso presencial de 8 sesiones en 8 semanas

autoestima, mujer autoexigente agotada

Qué te ofrece este curso

32 Horas de formación presencial

8 Semanas de proceso y seguimiento individualizado

Ejercicios semanales

Vídeos

Artículos y bibliografía

¿PARA QUÉ HACER ESTE CURSO?

Este curso pretende ser una herramienta que te acompañe en el camino de soltar la autoexigencia y el perfeccionismo, para que así puedas sentirte más vital y menos agotada, recuperando la ilusión y las ganas de hacer cosas y de vivir la vida en plenitud.

Igualmente este curso te ayudará a conocerte de una manera mucho más profunda, ya que esta es la base el amor propio, que tan necesario es para rebajar la autoexigencia. Y también te permitirá conocer a otras mujeres que están en el mismo proceso que tu, dentro de un entorno cuidado, respetuoso y amoroso.

También pretende que puedas soltar todos esos miedos (asociados a la autoexigencia y al perfeccionismo) que te sabotean, que te paralizan y que te hacen querer hacer mil cosas y hacerlas todas bien hechas, y de complacer a los demás antes que a tí misma.

Si quieres perder el miedo a equivocarte, ser más compasiva contigo misma y tratarte mejor, conectar con tu cuerpo, y conseguir que tu cuerpo se abra y se relaje, así como que tu mente se calme y deje de ponerte trabas, estás en el sitio adecuado.

A lo largo del curso vas a conectar con tus emociones y con lo que sientes, y vas a empezar a considerar válidas y buenas todas tus emociones, aprenderás a poner límites y a priorizarte. Y te daré herramientas para que te atrevas a mostrarte como eres realmente sin miedo a parecer imperfecta o a ser juzgada, para que puedas empezar a fluir más soltando la necesidad de controlarlo todo, y aprendas también a gestionar el conflicto como algo positivo.

cuerpos mujer autoexigente agotada

Fotografía de Sophia Style de la Formación de Facilitadoras de Rituales.

¿QUIÉN SOY Y PORQUÉ YO?

Fotografía realizada por la fotógrafa Adriana Olsina.

Me llamo Ester y a lo largo de mi vida he ido investigando muchas cosas distintas y transitando caminos bastante dispares, mientras me buscaba a mi misma, y a mi vocación real. 

A nivel profesional soy licenciada en Derecho, en Educación Infantil y en Educación Primaria. Así que me he formado muchos años en ámbitos que van desde la pedagogía, psicología y educación, a las leyes. 

¿Por qué te cuento esto? …pues para mostrarte que de autoexigencia sé un rato largo! y de hecho por eso estoy ofreciendo este curso, porqué yo taambién la he vivido, y con lo aprendido en mi camino sé que puedo acompañarte. 

A parte de los estudios, el tema del crecimiento personal siempre me ha apasionado, asñi que me he ido formando en distintas disciplinas, a la vez que indagaba en mí misma, haciendo varias terapias. 

Todo ese proceso de desarrollo personal, me ha servido para soltar (o quedarme con lo bueno) el perfeccionismo y la autoexigencia, respetándome más a mi misma, a mis tiempos, y a mis necesidades, aunque estoy en el camino, pues no se trata de algo que se haga un día y ya te puedas olvidar. 

Quiero ofrecerte de corazón este curso, para acompañarte de la mano, y junto con las otras mujeres participantes, para que empieces a indagar en tí y a permitirte tener la vida que quieres y que necesitas, dejando de lado toda esa exigencia y cansancio. 

¿QUÉ HAREMOS?

A lo largo del curso iremos trabajando para que puedas llenarte de energía, mejorar tu autoestima, perder el miedo al error y a no ser perfecta, conectar con el cuerpo y con tus emociones, calmar tu mente y tus discursos repetitivos constantes que te machacan, aprender a poner límites para empezar a ponerte a tí en primer lugar, encontrar tu parte más espontánea permitiéndole soltar el control, así como dar pasos para perder el miedo al conflicto.

En resumen empezar a ocupar tu lugar como mujer empoderada que se ama a sí misma y que ha empezado a conocerse y a amarse de manera profunda.

¿CÓMO LO HAREMOS?

Este curso es presencial y consta de 8 sesiones de 4 horas cada una. Se realizarán dos sesiones por semana así que el curso tiene una duración de un mes.

Además el curso es en grupo, puesto que el crecimiento y el apoyo entre mujeres es infinitamente rico, y además vamos a trabajar siguiendo el método de los círculos de mujeres, o el council.

Después de cada sesión se mandaran ejercicios de profundización y recursos para que sigas trabajando por tu cuenta, si así lo quieres, hasta la próxima sesión presencial.

Incluye la creación de un grupo conjunto para el seguimiento y acompañamiento durante el proceso vía WhatsApp o Telegram (a convenir).

RESUMEN DE LAS SESIONES

METODO autoesima, parar, emociones

PROGRAMA DEL CURSO

Lo que viviremos en cada sesión

En esta sesión vamos a :

– Introducción y puntos clave del porqué del perfeccionismo y la autoexigencia

– Explicación de la estructura del curso, la metodología

– Vamos a adentrarnos en el Council a través de la rueda de la palabra entre las mujeres del grupo

– Te voy a dar herramientas para activar la vitalidad en tu cuerpo mediante ejercicios de movimiento, de danza, de qigong…

– Descubrirás aquello que te nutre y que te carga las pilas, así como cómo es tu “lugar de paz interior”, en el que te puedes relajar y descansar.

– Conectarás con tu calma interna y tu capacidad de regenerar fuerzas tras un descanso profundo y consciente

En esta sesión:

– Seguiremos explorando en la herramienta del Council a través de la rueda de la palabra entre las mujeres del grupo
– Hablaremos sobre la importancia del amor propio y de la autoestima y como tu relación contigo misma te afecta profundamente, y veremos cómo empezar a mejorarla
– Aprenderás nuevas maneras de ver el cuerpo de las mujeres, y cómo a lo largo de la historia éste se ha desvirtuado
– Soltaremos los juicios que tenemos en relación a nosotras mismas y a nuestro cuerpo
– Tomarás conciencia de aquello que te nutre en tu vida para poder darle más tiempo y espacio en tu vida
– Conectarás con tu amor propio a través de una visualización

En esta sesión:

– Conectaremos nuestra voz (lo que queremos decir), a nuestro corazón (nuestro sentir)
– Seguiremos ahondando en la herramienta del council a través de la rueda de palabra.
– Te mostraré lo que hay tras el miedo al error y a la necesidad de controlarlo todo
– Haremos ejercicios para soltar nuestra garganta y nuestra voy y poder comunicar de una manera verdadera y asertiva.
– Vas a descubrir tu parte más espontánea mediante dinámicas de baile, improvisación, teatro…
– Obtendrás una visualización para conectar con tu espontaneidad, con la ligereza y el juego.

 

En esta sesión: 

– Seguiremos ahondando en la herramienta del council a través de la rueda de palabra.
– Te contaré la importancia de conectar con tu cuerpo y con tus sentidos físicos.
– Exploraremos distintas técnicas de respiración
– Realizarás unos ejercicios que te acompañarán a estirar y flexibilizar tu cuerpo, ver qué molestias tiene y conectar conscientemente con la manera en la que te mueves
– Disfrutaremos de unos masajes en parejas para conectar con nuestro cuerpo y regalarnos una experiencia para nuestros sentidos

En esta sesión:

Seguiremos ahondando en la herramienta del council a través de la rueda de palabra

– Descubrirás la importancia de acoger todas tus emociones, y del mensaje que hay detrás de cada una

– Exploraremos distintas maneras de expresar las emociones para soltarlas a través de la danza y el movimiento.

– Te introduciré la práctica taoista de los sonidos sanadores. 

– Mediante un proceso creativo vas a conectar con las emociones que tengas en tu interior en ese momento

– Seguiremos ahondando en la herramienta del council a través de la rueda de palabra
– Hablaremos acerca de los límites y el querer evitar el conflicto para que puedas tomar conciencia de cómo afecta eso a tu vida, y cómo poder empezar a cambiarlo
– Conectaremos y soltaremos todo aquello que no necesitemos en nuestra vida, que no estamos atendiendo y a lo que no le estamos poniendo límites
– Te compartiré técnicas de qigong y técnicas taoístas que te ayuden al proceso de poner límites y de sentirte más segura
– Realizaremos un ritual de sanación que te permitirá soltar los conflictos que haya habido en tu vida con otras mujeres

– Seguiremos ahondando en la herramienta del council a través de la rueda de palabra
– Te explicaré los beneficios de calmar tu mente, y cómo podemos lograrlo fácilmente
– Practicaremos diversas técnicas de meditación y relajación a través del movimiento consciente, de la danza, de los mudras y del sonido
– Mediante una visualización guiada recordarás tu lugar de calma y de paz interior, para poder volver a él siempre que lo necesites

– Compartiremos nuestros procesos a través de la rueda de palabra

– Te voy a explicar cómo puedes, a través del autoconocimiento, ser la líder plena de tu vida, siendo así una mujer Soberana de sí misma

– Aprenderás sobre ti misma, y sobre tus valores, puntos fuertes, debilidades, y objetivos a través de distintas herramientas. 

– Incorporaras herramientas de autoconocimiento para integrarlas en tu día a día y para seguir conociéndote de manera profunda y holística. 

– Entenderás la importancia de equilibrar tu energía femenina con tu energía masculina que te permite pasar a la acción

– Plasmaremos de manera artística todo lo aprendido y compartido para que lo puedas integrar y te lo puedas llevar a casa para seguir recordando lo vivido

– Haremos un ritual de cierre del curso para cerrar este ciclo con consciencia y agradecimiento.

¿PARA QUIÉN ES ESTE CURSO?

MUJERES…

  • Que quieren ser perfectas
  • Muy exigentes con ellas mismas
  • Agotadas y sin vitalidad
  • Que se pasan el día haciendo cosas, de un lado para otro, sin parar
  • Muy mentales que se pasan el día dándole vueltas a las cosas, con mucho ruido mental, o con pensamientos recurrentes
  • Que necesitan sentir que tienen el control
  • A las que le cuesta poner límites
  • Que se han dedicado a los demás y ahora, es el momento de cuidar de ellas mismas.
  • Que quieren conocerse y enamorarse de quien son, para empezar a priorizarse
  • Interesadas en el desarrollo personal
  • Interesadas en el empoderamiento femenino, a través de los círculos de mujeres
  • Interesadas en espiritualidad

Y SI TIENES ALGUNA DUDA... ¡CONTACTA CONMIGO!